Profesores

Escuela de Teatro Jorge Eines 2023-2024
Jorge Eines
Interpretación

Jorge Eines nació en Buenos Aires, Argentina en 1949. Después de algunos estudios de medicina en la Universidad de la Plata y de Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1969 conoce a Raúl Serrano, y realiza estudios de Interpretación con él, pudiéndose considerar este momento como el inicio de su formación teatral y del vínculo que a lo largo de su trayectoria como pedagogo mantendrá con Serrano, al que considera su maestro.

Director de Teatro:
“DILE A LA LUNA QUE VENGA”, de Jorge Eines, estrenado en el teatro El Extranjero en Buenos Aires. 2019

“MACBETH, YO NO ME VOY A MORIR”. Compañía Tejido Abierto Teatro España. Estrenado el Teatro Rusaffa de Valencia. Octubre 2019. Este espectáculo va acompañado de un proyecto pedagógico “Proyecto Macbeth”, llevado a cabo por Jorge Eines y los integrantes de la Compañía Tejido Abierto Teatro.

“FLORES ARRANCADAS A LA NIEBLA” de Arístides Vargas. Estreno en el Festival Teatrodix en Pamplona. Octubre 2023

Leer +

Carmen Vals Marcos
Interpretación

Se forma como actriz y profesora con Jorge Eines, con quien trabaja desde hace más de treinta y cinco años en la Escuela de Interpretación y en la Compañía Tejido Abierto Teatro.

Profesora Diplomada por la Escuela Universitaria Pablo Montesinos de la Universidad Complutense de Madrid, en 1980.

Profesora Honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid de la asignatura Expresión Creativa, Dramática y Narrativa dictada en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 1994 hasta 2011.

Tutora de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2008 hasta 2010.

Profesora Tutora en la VIU de la asignatura Artes Escénicas en la Escuela desde 2013 hasta 2020. Manual y Video publicados en la VIU (Universidad Internacional de Valencia)

Profesora de Interpretación en la Escuela de Interpretación Jorge Eines desde 1994 hasta la actualidad.
Sus últimos trabajos como actriz en la Compañía Tejido Abierto Teatro han sido: “RIII, la tragedia de Ricardo Tercero”, “1941-Bodas de Sangre”, “Peer Gynt. El gran Monarca”, “Macbeth, yo no me voy a morir”,“Flores arrancadas a la niebla”

Carlos Bolívar Restrepo
Interpretación

1987 – “Mejor Actor” en el Festival Internacional del Siglo de Oro Español. El Paso.Texas.

“El Hombre creador de Energía”, reconocimiento por la labor artística, otorgado por la Universidad de Antioquia. Colombia.

 2022 “Mi nombre es Lucia Joyce” de Sofía G. Bizali

2021 “Ciorán sólo para 7 y mi madre” de Carlos Bolívar

2020 “Il censo del dolore” de Carlos Bolívar

2019 “Heredemos también la belleza” de Carlos Bolívar
Producción Síteatro. Colomiba-España

2018 “los creyentes” de Carlos Bolívar
Producción Síteatro. Colombia-España

Claudio Garófalo
Técnica vocal

Creador del espacio “Club de Canto” y del seminario “La Función Vocal en la Interpretación”.

Se formo en el Teatro con maestros como Victor Bruno, Monica Ramos, Gachi Leibovich, Raquel Socolowiczs, Con directores como Manolo Iedvabni, Jaime Kogan, Javier Margulis, Rubens Correa, Virginia Lago, Luis Luque, Santiago Doria, Enrique Pinti, Rodolfo Ledo, Marcos Carnevale, Doris Petrone, entre otros.

Como actor debuto en el año 1982 y lleva mas de 40 obras estrenadas. Como director monto 20 piezas. En televisión participo en decenas de programas entre tiras y unitarios. Como cantante un centenar de shows.

Actualmente es el director de la cátedra de actuación en “Otro Mundo” el mega espacio de aprendizaje artístico de Cris Morena en Buenos Aires. También integra el staff docente de la “Escuela de Interpretación Jorge Eines” en Madrid.

Jorge Dubatti
Historia del Teatro

Premio Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Premio Konex 2007 y 2017. Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesor Titular por concurso de Historia del Teatro II en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es Director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo «Dr. Raúl H. Castagnino» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2023 es Académico de Número de la Academia Argentina de Letras, donde le fue asignado el Sillón Ventura de la Vega.

Aldo Pricco
Investigación teatral

Profesor Titular Ordinario de la cátedra “Lengua Latina II” y del “Seminario orientado en Literatura clásica” de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, en la que dirige, asimismo, el Centro de Estudios Latinos y el Centro de Investigaciones Teatrales.

Profesor Titular de “Introducción a la tradición técnica escénica de occidente”, “Retórica escénica” y “Metodología de la investigación escénica” de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Profesor Titular de “Taller de Teatro II” (Actuación) en la Tecnicatura Superior en Teatro de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario.

Director del “Teatro de la Universidad”, elenco oficial de teatro de la UNR.

Euge Echegaray
Teoría de la Técnica e Interpretación

2018 Bares, serie web de la Cooperativa de producción audiovisual Rosario Copar. Papel coprotagónico. Directores: Gustavo Giannelli, Gino Bellofatto. 

2018 La banalidad de lo esencial, mediometraje. Papel protagonico. Director: Germán Monzón.

2016 La química en las páginas, cortometraje Festival de cine latinoamericano. Papel protagónico. Directores: Mónica Espindola, Matías Bize. 

2015 La moza, cortometraje. Papel secundario. Director: Germán Monzón. 

2015 Perfidia, cortometraje. Papel protagónico. Director: Gino Bellofatto.

Experiencia Docente

2019- 2020 coordinadora de talleres en Ludoteca Imaginautas Rosario. 

2015- 2019 coordinadora de espacios lúdicos en Tríptico de la Infancia, Ministerio de Cultura Municipalidad de Rosario. 

Teatro

2016 Haybabilonia. Papel coprotagónico. Directora: Judith Ganon.

2016 Terapia y Estatuas, ciclo La cocina de Dramaturgos. Papel protagónico. Director: Damián Ciampechini.

2015 Seis escenas mudas para el amor. teatro danza. Papel protagónico. Directora: Julia Seguro.

2015 Los sueños de Martín el sapo saltarin, teatro infantil. Papel protagónico. Director: Damián Ciampechini.

Detrás de, o mejor dicho dentro, de algunas de los mejores actores de nuestro teatro está el magisterio de Jorge Eines.

JUAN MAYORGA, Dramaturgo