Bienvenidos
a la escuela
de teatro

¿Quieres ser actor o actriz?

Trabajamos paso a paso la construcción del personaje, ayudándote a transformar la palabra escrita del texto en palabra actuada
Damos forma al personaje a partir de las acciones que surgen en cada ensayo
¿Cuál es nuestra metodología de aprendizaje?
Aprenderás con la técnica del maestro Jorge Eines, que ha formado varias generaciones de actrices y actores.

El maestro Eines junto con el resto de los profesores te damos la mano durante tu proceso formativo:
Te enseñamos cómo “desarmar” el cuerpo, por medio del juego, para superar las barreras mentales en la construcción del personaje
Te enseñamos a desarrollar tu capacidad de imaginar y construir conducta

Estos recursos los podrás aplicar en tu actuación en distintos medios: teatro, cine, televisión…

¿Qué hace de nuestra escuela un espacio diferente?

El alumno es protagonista en el proceso de su desarrollo artístico

Somos una escuela inclusiva

Es un espacio formativo de colaboración y no de competitividad

La Escuela es algo más que un entorno formativo, es un espacio de crecimiento personal

Es un espacio formativo de colaboración y no de competitividad

Disciplina y atrevimiento

el programa

+ info

Ciclo uno

+ info

Ciclo dos

+ info

ciclo tres

Nuestros estudiantes y egresados ​​cuentan

Recomiendo formarse en esta escuela por la importancia que se le da al trabajo con el cuerpo y porque es una técnica que hace que acontezca aquello que no puede ser pensado. Este trabajo requiere de una valentía y disciplina para asomarse a los propios límites y a ese lugar donde ocurre el arte.

«Jorge Eines trasciende la técnica interpretativa para revelar lo más genuino del ser humano»

Cuando tengo duda sobre “cómo hacer” y “por qué hacer” teatro, acudo a Eines y a su técnica y me siento un actor renovado.

Una técnica abierta al compromiso, a la imaginación, a la libertad. Una manera de interpretar precisa y preciosa.

Jorge Eines nos propone una técnica para poder imaginar. Como si el fútbol y el arte del actor fueran la misma cosa.

Si estás harto de teoría y métodos esta es tu técnica. Un grito salvaje de inconformismo te despierta, aunque no quieras.

La técnica de esta escuela a los actores les sirve para su oficio, a mí, para caminar todos los días.

Esta técnica no pontifica, sugiere, propone, informa, aconseja, ofrece vías de conocimiento para el ejercicio de una disciplina.

¿Eres actor o actriz y quieres
desarrollarte con nuestra técnica?

¿Eres un profesional y quieres
adquirir o mejorar tus herramientas de comunicación?

Maestro De Actores.

Jorge Eines

Catedrático de Interpretación. Director de Teatro. Fundador y Director de Ensayo 100 Teatro. Director y Profesor en la Escuela de Interpretación «Jorge Eines».  Teórico de la técnica interpretative.

Catedrático en Interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación.

Libros Publicados

einesjorge

ULTIMAS OBRAS DIRIGIDAS

"Flores arrancadas a la niebla"

De Arístides Vargas
Carmen Vals, Pilar Puente
Dirigida por Jorge Eines

“He recorrido cientos y cientos de anécdotas de exilados, de desterrados, de gente miserable echadas al mundo, desechados del mundo, intentando encontrar lo no evidente, lo que no enumeran las estadísticas, ni hablan los noticieros cuando dicen que una temblorosa chalupa naufragó en la orilla de occidente, he recorrido lo no dicho porque es vano decir lo que la imagen dice, por eso Aida y Raquel, siempre hablan desde lo ordinario, aunque suene de otra manera.”

Arístides Vargas

Yo soy don Quijote

De José Ramón Fernández dirigida por Jorge Eines

De Cervantes a Piazzolla. Del Quijote al loco de la balada, dos actores cabalgando a la aventura.

Un Quijote de cuerpo porteño que es capaz de utilizar la “Balada para un loco” para llamar desde el Obelisco a un lugar de La Mancha.

Un hombre con unas mejillas hundidas, sin muelas, una cara tan flaca que esas mejillas parece que se están besando por dentro de la boca. Un individuo cansado, con montones de parches para poder seguir adelante, auxiliado por un escudero que le da fuerza. Porque Sancho Panza tiene una fuerza que Quijote no tiene, entonces entre los dos arman una obra.

 

Patrocinadores y colaboraciones

Contáctanos o deja tus datos y nos comunicaremos contigo

Jorge Eines

Escuela de teatro