Estos recursos los podrás aplicar en tu actuación en distintos medios: teatro, cine, televisión…
El alumno es protagonista en el proceso de su desarrollo artístico
Somos una escuela inclusiva
Es un espacio formativo de colaboración y no de competitividad
La Escuela es algo más que un entorno formativo, es un espacio de crecimiento personal
Es un espacio formativo de colaboración y no de competitividad
Disciplina y atrevimiento
el programa
Ciclo uno
Ciclo dos
ciclo tres
Recomiendo formarse en esta escuela por la importancia que se le da al trabajo con el cuerpo y porque es una técnica que hace que acontezca aquello que no puede ser pensado. Este trabajo requiere de una valentía y disciplina para asomarse a los propios límites y a ese lugar donde ocurre el arte.
«Jorge Eines trasciende la técnica interpretativa para revelar lo más genuino del ser humano»
Cuando tengo duda sobre “cómo hacer” y “por qué hacer” teatro, acudo a Eines y a su técnica y me siento un actor renovado.
Una técnica abierta al compromiso, a la imaginación, a la libertad. Una manera de interpretar precisa y preciosa.
Jorge Eines nos propone una técnica para poder imaginar. Como si el fútbol y el arte del actor fueran la misma cosa.
Si estás harto de teoría y métodos esta es tu técnica. Un grito salvaje de inconformismo te despierta, aunque no quieras.
La técnica de esta escuela a los actores les sirve para su oficio, a mí, para caminar todos los días.
Esta técnica no pontifica, sugiere, propone, informa, aconseja, ofrece vías de conocimiento para el ejercicio de una disciplina.
Catedrático de Interpretación. Director de Teatro. Fundador y Director de Ensayo 100 Teatro. Director y Profesor en la Escuela de Interpretación «Jorge Eines». Teórico de la técnica interpretative.
Catedrático en Interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación.
Libros Publicados
ULTIMAS OBRAS DIRIGIDAS
De Arístides Vargas
Carmen Vals, Pilar Puente
Dirigida por Jorge Eines
“He recorrido cientos y cientos de anécdotas de exilados, de desterrados, de gente miserable echadas al mundo, desechados del mundo, intentando encontrar lo no evidente, lo que no enumeran las estadísticas, ni hablan los noticieros cuando dicen que una temblorosa chalupa naufragó en la orilla de occidente, he recorrido lo no dicho porque es vano decir lo que la imagen dice, por eso Aida y Raquel, siempre hablan desde lo ordinario, aunque suene de otra manera.”
Arístides Vargas
De José Ramón Fernández dirigida por Jorge Eines
De Cervantes a Piazzolla. Del Quijote al loco de la balada, dos actores cabalgando a la aventura.
Un Quijote de cuerpo porteño que es capaz de utilizar la “Balada para un loco” para llamar desde el Obelisco a un lugar de La Mancha.
Un hombre con unas mejillas hundidas, sin muelas, una cara tan flaca que esas mejillas parece que se están besando por dentro de la boca. Un individuo cansado, con montones de parches para poder seguir adelante, auxiliado por un escudero que le da fuerza. Porque Sancho Panza tiene una fuerza que Quijote no tiene, entonces entre los dos arman una obra.
Escuela de teatro
© 2023 jorge-eines.com