El Tiempo Encontrado. Diario cuarenta y uno.

Publicado en: Entradas | 4

Jueves 20 de septiembre. El actor no debe aceptar la condena. Cuando se trabaja con la vanidad te conviertes en alguien mucho peor de lo que podrías ser. Eso te hace peor persona.

Mauricio Topola. Lo conocí con salud y enfermedad, con dinero y sin dinero, gordo y flaco, joven y viejo. Siempre lo tuve cerca. Siempre. Sostenía con facilidad el valor de sus coherencias frente a las inclemencias del tiempo.

Viernes 21 de septiembre. El actor comprado como superviviente narcisista. Ha sido muy fácil comprarlo.

La acción para Spinoza. Dos dimensiones. El acto como potencia del cuerpo, lo que puede el cuerpo, y la imagen de la cosa asociada, es decir el objeto sobre el cual se aplica el acto. Es la lógica de la acción.

Piñón y sus desacuerdos. “Ni la libertad ni el infinito son cosas menores que necesitan algo más que el arte”. Será así. Mientras tanto me acurruco detrás de la libertad y el infinito a ver si me salvo de la muerte. Solo eso.

Sábado 22 de septiembre. Un Seminario más. Ni una convicción menos. No lo puedo tolerar.

Siempre Goyo. La política de las pasiones. Es lo que hago y por ahora funciona.

Domingo 23 de septiembre. Se pudren las palabras. El silencio. Tiempo de silencio.

Lunes 24 de septiembre. También María Estuardo es posible. Menos mal que ya no me asusta el vacío. Toda mi casa es una ventana. Pero dos mujeres buscando en lo inmenso de la libertad y el dolor, me salvan de esta mierda.

Noam. Noam, Lo miro y descubro una nueva presencia. Tengo ganas de abrazarlo.

Este diario es cada vez menos diario y más mirada retrospectiva. Me acabaré convirtiendo en Lou Andreas Salomé.

Martes 25 de septiembre. Huelga general. En todos los sentidos. Hay que desacreditar una vez más al deseo. Extraño regreso de lo humano como negación del ocio. Negocio. Negación del ocio. No me hables. Quiero estar contigo.

Jueves 27 de septiembre. Las miradas. Los miedos. Los alumnos abren y clausuran y yo estoy cada vez más interesado en algo que está pasando. Cada vez más viejo y más cansado me miro al espejo y no me arrepiento de casi nada. Bueno casi. ¿A dónde voy?

Viernes 28 de septiembre- Ivonne Princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz. Porque me gritan. No soy ciego. Digo ciego no sordo. No me equivoque.

Sábado 29 de septiembre. La madre de todas las tormentas. En una hora retomamos la normalidad y esto deja de ser el Caribe.

Domingo 30 de septiembre. Veo el Che y yo. Nada me conmueve. No estoy ni consternado ni rabioso ante la muerte del Che. Mario Benedetti me recuerda que el futuro ya no es lo que era. El Che para mí. Si.

Concluyo el VI Seminario en Buenos Aires. Este si salió Internacional de veras. Desde España hasta Chile. Sin mierdas narcisistas. Ni mías que más o menos controlo ni la de los alumnos que les ayudo a no tener que soportar. Esto es así. Exhibir lo que hacemos nos hace actores y nos condena al mismo tiempo.

Lunes 1 de Octubre. Mañana sin pizza ni churrasquito. Esto es insoportable.

Martes 2 de octubre. Una vez más. Una vez menos. Allí voy Alamillo.

 

 

 

4 Comentarios

  1. Maria Teresa Gracia Cuevas
    | Responder

    Es la misma historia siempre diferente. Estoy ahí. Por suerte,

  2. laura
    | Responder

    Leer tus palabras siempre me reconcilian con el arte. Son una pequeña caricia.
    Ayer me acordaba de vos mientras veía una obra de teatro donde les ganó la palabra y el narcisismo. Se esbozaba cierta buena intencion desde una de lnea de dirección. Intentaba soportarlo, pensaba..como miraría el Eines este trabajo? Llegué a la conclusión que estaríamos de acuerdo.
    No tengo aun la sabiduría para que no me afecte.
    El alma intuyo debe ser contraria al narcisismo.
    El arte sin alma no es Arte.
    No llega…no puede se queda en la intención.
    Me siento chiquita hoy.
    Me duele mas d lo que me gustaría.
    Menos mal que te tenemos Eines.

  3. Vilma Restrepo Gil
    | Responder

    Y claro que si.

  4. Maximiliano
    | Responder

    Querido Jorge,

    Las montañas no se juntan, las personas se encuentran. Hasta muy prontito!

    Mientras leía tu articulo tarareaba ” Lejana Tierra Mía”

Dejar un comentario