El Tiempo Encontrado. Diario cincuenta y siete.

Publicado en: Entradas | 5

 

Miércoles 28 de agosto. Gazpacho en Matacandelas. Todo bien el sabor. Todo mal mi saber. Viejos conceptos. No pude despegar. Repito lo que ya se cómo un idiota. Me aburro de escucharme.

Jueves 29 de agosto. Presentación de La Astucia del Cuerpo. Quince amigos y algún mendigo. De esos que le gustaban a Borges. Eduardo Sánchez conmigo. Spinoza sentado al lado. Foucault mira.

Viernes 30 de agosto. Siempre Goyo. No sabíamos cómo decirlo, pero lográbamos decirlo. Llenos de fraseo trascendental, descubrimos la inutilidad del exceso. Un pase lateral y pelotazo al centro. Esperábamos. La palabra aparecía.

Sábado 31 de agosto. Carmen El Viboral. Kamber me espera. Yo también a él. Montaremos en mula y habrá un Culo Estrecho donde dice Cristóbal Peláez que nos meteremos. El Maestro sabe. Le haremos caso.

Domingo 1 de septiembre.  Rio Negro, Medellín. Donde vive Angela Panelitas.

Lunes 2 de septiembre. El Seminario en el Centro Cultural Restrepo. Dahiana. Noam. Marta. Iván. Yenni. Anayeli. Paloma. Edgar. Elizabeth. Sylvia. Aquellos que.

Martes 3 de setiembre. Seminario Medellín. Si quieres bajar la temperatura puedes ponerle hielo al termómetro. Pero el paciente no mejora. Así funcionan algunos directores.

Miércoles 4 de setiembre. – ¿Cómo dice Usted que se llama el pueblo que se ve allá abajo? Comala Señor. – ¿Está seguro de que ya es Comala? – Seguro Señor. – ¿Y porque se ve todo esto tan triste?

Porque soy Juan Rulfo y escribo triste señor. Esto es Latinoamérica.

Jueves 5 de setiembre. Seminario Medellín. Como un niño que se endereza sobre los estribos. Cabalgar sobre la escena. El regreso de Samara. Cabalgando.

Viernes 6 de setiembre. Caras y caretas. El Trinche quiere más. ¿Y porque no?

Carmita. Carmita. Carmita. Y si…compañera del Arte y todo.

Ese instante único llamado existencia. Nadaísmo antioqueño. Así lo entendí.

Sábado 7 de setiembre. Seminario Medellín. Quiero ser estribo. Quiero pensar que muy pronto yo no voy a estar, pero puedo ser un poco presente y otro poco el deseo de entender de los que alguna vez entendieron.

Domingo 8 de septiembre. Mis libros. Una refutación ética y técnica de lo teatral cuando queda bloqueado entre la estética de la naturalidad y las exigencias del mercado.

Lunes 9 de septiembre. Seminario Medellín. Ideas fijas que duran un instante. Se disuelven rápido. Como observar miles de personas muriendo de hambre por televisión y saber que eso no debería ocurrir porque la vacuna ya está inventada. Se va el dolor cuando apago la televisión.

Miércoles 11 de septiembre. Anarco dirección. No debería haber dirección con la autoridad entregada por el que ensaya para que las cosas se decidan y se cierran antes de tiempo. Si manda la técnica todos juntos vamos tomando decisiones. Incluido el director.

Jueves 12 de septiembre. Seminario Medellín. Lo actual es la inmediatez. Las redes sociales nos alejan de lo más complejo y espiritual. De eso debe ocuparse nuestro Arte.

Viernes 13 de septiembre. Solo Historias Animales Nunca Imaginadas.

Sábado 14 de septiembre. Semanario Medellín. Escuchar. Entender. Explicar. Si. Trato de hacer eso. No siempre lo consigo.

Domingo 15 de septiembre. Titulo próximo libro. La generación sin muerte. Subtitulo. El que tengo. Lo sé, pero no lo sé.

Lunes 16 de septiembre. Como en Matacandelas. Con Diego Sánchez. Como no nos gusta este país nos inventamos otro que se llama Matacandelas.

Seminario Medellín, Nos vamos. Clementina Mandarina puede parir en escena. El hijo crecerá en Madrid.

¿Y si el Arte no existiera como haríamos para vivir?

Martes 17 de septiembre. Los amigos. Eduardo. Mario. Alexis. Toda la tarde conmigo poniendo palabras a los silencios de Iberia.

Miércoles 18 de septiembre. Madrid. Eterno retorno. Cuando la constelación de los cuerpos celestes se repita en los mismos sucesos no podré recuperar una pasión perdida. A veces Nietzsche no tiene lo dionisiaco.

Viernes 20 de septiembre. Mañana digo basta.

Sábado 21 de septiembre. ¿Primavera? ¿Cuál? … La muerte de alguien amado. De un gesto que no volverá. Ya no puedo reinventar la ternura. Había que aprender a fracasar mejor. Lo voy consiguiendo.

Lunes 23 de septiembre. ¿Cuándo se singulariza una vida?

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Eduardo cossavella
    | Responder

    Lo primero que me atrae es pensar “cuánta gente conoce este tipo, y los ve, yo haría una urgencia psiquiátrica sin mí pacífico aislamiento…
    Lo segundo es “escribo triste, esto es Latinoamérica señor…” Me pone triste aún sin televisor. Abrazo.

  2. Jou Kotton
    | Responder

    Libre de prejuicios. Prisionero de una humildad aprendida en cada batalla perdida. Eines sigue creciendo. Menos mal.

  3. Noam
    | Responder

    Colombia, Medallo, Guatape, fui con fe.

    Ahora aprendo mas de la folosofia y el saber de no saber.

    Escucho una cancion que dice…”Y no amanece en tu cara…no amanece en tu espalda…pero al coger tu mano no despertabas…”

    Me pregunto que quiere decir, y con la pregunta me acaricio…no sabiendo…pero sabiendo. Puede ser.

    Beso y abrazo maestro.

  4. Daniel
    | Responder

    El pasado lunes 23 de septiembre Bruce Springsteen cumplió 70 años. El “héroe de la clase trabajadora”, de energía arrolladora, cuyos conciertos superaban las 3 horas de duración confesó en 2016 con la publicación de sus memorias que llevaba luchando contra la depresión desde que tenía 30 años. La sombra de su padre, un hombre huraño, hosco, frustrado laboralmente y que proyectó agresivamente sobre el joven Bruce y su pasión por la guitarra toda su insatisfacción existencial le atormentó toda su vida.
    Desde que hace 3 años Springsteen publicara su autobiografía todo su empeño ha sido mostrar que detrás de la superestrella del rock hay un ser humano. El otrora todopoderoso rockero está empeñado en mostrar su alma dañada, sus demonios, su fragilidad, buscando una síntesis, un encuentro entre su identidad pública (la del escenario) y su identidad íntima . Acaba de estrenar un documental en el Festival de Toronto como acompañamiento a su último disco “Western stars” que él mismo codirige y donde confiesa: “Cuanto mayor te haces, más pesan las cosas que tienes pendientes de solucionar. Todos estamos rotos de algún modo, y nos pasamos la vida buscando a alguien cuyas piezas rotas encajen con las nuestras”.
    Casualmente (o no) la entrada de este diario del 23 de septiembre preguntaba: “¿Cuándo se singulariza una vida?”

  5. María Gainzarain
    | Responder

    Al final has recordado, hoy eres lo que siempre quisiste ser. Y…cabalgas en el tiempo remontando un espinazo que parece una escalera. Y.. no puedes evitarlo: siempre te lleva al mar…Y vuelas, vuelas nadando entre las olas… Y tú. .eres yo

Dejar un comentario