El Tiempo Encontrado. Diario catorce

Publicado en: Entradas | 2

 

Miércoles 1 de noviembre. Hemingway citando a Shakespeare. “A fe de mí que no me preocupo. El hombre no puede morir más de una vez. Debemos a Dios una muerte; dejadla venir como quiera, pues aquel que muere este año, ya tiene pagada la deuda del próximo”

Si el Arte no es ético no es nada. Solo mercadería de consumo.

Jueves 2 de noviembre. Una intervención pedagógica vale lo que significa para el alumno en el instante en que se produce. Sus argumentos y fundamentaciones no tienen ningún valor si la resistencia es tanta como para anular cualquier opción de escucha. Queda la opción de futuro. Alguna vez se entenderá lo que hoy no se ha entendido.

Viernes 3 de noviembre. Una persona que actúa de actor o un actor que actúa de persona. La muerte perezosa de una profesión que ha renunciado al arte en nombre de las exigencias de un mercado.

La actriz de hoy. ¿No existe? Esa mujer que me escribe desde México y quiere estudiar en nuestra Escuela tiene un Currículum Vitae que ella pretende que sea más importante que su presente. ¿Porque alguien puede pensar que me interesa más lo que ha hecho, que ella misma pero hoy?

Peter Brook. “La pregunta se ha quedado obsoleta. Le pongamos la etiqueta que le pongamos, es la calidad de la experiencia viva lo que nos concierne hoy en día. Nada más”

Sábado 4 de noviembre.  Creo madurar con dignidad y a lo mejor lo único que hago es negarme a salir del juego. Eso aprendido mientras existo me sigue atrapando una y otra vez y yo sigo inventando proyectos.

Pablo Rodríguez se la juega en Ayacucho. La fuerza de un actor tan intensa y tan desgarradora a un mismo tiempo. Si no hay gente que quiera escuchar las simplezas ético técnicos que trato de trasmitir, Pablo las va a inventar. Construirá alumnos con piedras. Construirá.

Domingo 5 de noviembre. Shakespeare en su testamento deja en herencia dos camas. Una buena y una mala. La buena para su hija. La mala para su mujer. Me he dado cuenta de que la importancia de la cama supera la lógica del descanso. No es de dormir o no dormir, la cosa. No es de fornicar o no fornicar. Es otra cosa.

Lunes 6 de noviembre. Confirmamos que el Odin y Eugenio Barba desean estar en nuestra escuela. Será en febrero.  Y eso quiero escribir. Me gusta que deseen estar en nuestra escuela. Lo demás quizás sea solo marketing y las viejas historias de siempre. Todo eso me sigue sin gustar.

Martes 7 de noviembre. Tenemos tu personaje. ¿Nos ayudas a buscarlo? Así de simple. Una escuela no debería hacer otra cosa.

Un hombre amado está también en otros hombres. Una mujer amada está también en otras mujeres. Todo está en todos lados y después viene la vida y elige. Nunca me ha parecido que el amor era una opción ni terrenal ni divina. Ni sacra ni profana. Una chispa. Solo una chispa y pocas veces ocurre. El arte me ha salvado de tener que elegir. Elijo no elegir. Queda la opción de la chispa.

Jueves 9 de noviembre. Iré a la televisión estatal y hablar del Peer Gynt y del Foro de Recortes Cero. ¿A qué voy? Por ahora deseo ser escuchado. No sé qué me pasará el mes que viene.

España es Velázquez. Picasso. Antonio López. La tierra de Cervantes, Lope de Vega y Machado. Sin embargo, no sirve nada de eso. Cautivan los corruptos televisivos. Criminales del saqueo material y moral.

Viernes 10 de noviembre. El desorden del deseo todo lo atraviesa. Menos mal. A veces creo que los cuerpos son solo para eso.

Mi boca con implantes dentales se inflama de urgencias nuevas. Mi amigo Hernán vuelve a meterse en mi boca. Que haga lo que quiera.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Perico calvo
    | Responder

    Uno dos y tres

  2. Perico calvo
    | Responder

    Cuatro cinco y seis

Dejar un comentario