PRIMER CICLO.-

Este Ciclo es la puerta de entrada a  nuestra Escuela y está programado para los alumnos que no tienen formación o que la que tienen  es insuficiente para trabajar en el Segundo Ciclo. Durante este ciclo se crean las bases éticas y técnicas que facilitan la comprensión teórica y práctica de los perfiles técnicos que permiten la construcción de un personaje.

La evaluación es continua y tiene como principio, hacer un seguimiento individual de cada alumno. Es una evaluación cualitativa, donde el alumno en cada clase aprende a analizar su proceso y el de sus compañeros. 

La  metodología aplicada es activa y participativa, donde el alumno desarrolla su trabajo individualmente, por parejas, en pequeño grupo y en gran grupo

La permanencia del alumno en este ciclo viene determinada por las necesidades del  proceso de aprendizaje. La duración mínima es de un trimestre y la máxima de tres trimestres.  Cuando el alumno está  preparado pasa al segundo ciclo.

PROFESORA CARMEN VALS

AYUDANTE: DANIEL MENDEZ

HORARIO DE MAÑANA: dos días a la semana de 10.00 a 12.00

HORARIO DE TARDE: dos días a la semana de 19.00 a 21.00

Los alumnos puedes asistir como oyentes  a las clases del Segundo Ciclo.

 

SEGUNDO CICLO.-

En este ciclo se trabajan los perfiles técnicos del nuestro programa pedagógico. Los contenidos a desarrollar  son evolutivos  siendo su segmentación una opción didáctica.  Superar un nivel otorga al alumno el pasaje técnico al siguiente.Los niveles que se trabajan dependiendo de la dificultad de los personajes a construir son: Naturalismo, Realismo, y Estilo. El alumno en este segundo ciclo no pasa de curso sino que supera niveles  de dificultad con relación a la construcción del personaje, planteándose desafíos técnicos en evolución. La evolución del proceso debe quedar establecida en el marco de las evaluaciones y no a través de una calificación final o parcial. El alumno aprueba el nivel en un grupo de trabajo donde todos participan en la superación de sus dificultades técnico-personales. El tiempo de permanencia en este ciclo es de tres años. Aunque es el proceso que cada alumno lleve el que indicará el momento óptimo para finalizar la formación.

PROFESOR: JORGE EINES

AYUDANTES: CARLOS BOLIVAR Y CARMEN VALS

HORARIO DE MAÑANA: cuatro  días a la semana de 12.00 a 14.00.

HORARIO DE TARDE: cuatro días a la semana de 19.00 a 21.00.